So there  jueves, enero 01, 2009

Yo creo que cuando se quiere a alguien no se puede usar jamás la fórmula impersonal, aunque me contradiga ahora mismo. Es que hay para mí una diferencia abismante entre escribir, por ejemplo, "se te quiere mucho" o "se la/lo quiere mucho" en un mensaje cualquiera, a decir "te quiero mucho" con todas sus letras. ¿Por qué no hacerse cargo? Incluso queda más corto (y estético), y se supone que ahora la brevedad es la primera máxima. A lo mejor es el miedo a estar arriesgando demasiado: yo sé que más de una vez haberlo dicho así me trajo atados o explicaciones de más (aunque recuerdo con cariño una: "¿ya me quieres?"), pero eso de que se te quiere en alguna parte es tan... no sé muy bien. Siento que cuando me han dedicado frases de ese estilo es que me quieren menos de lo que originalmente habrían querido poner, es decir, algo como "te quiero, pero no me alcanza el valor para ponerlo así, no te creas que te quiero tanto". No sé cuándo me hice consciente de la molestia tampoco, pero estoy segura de que nunca he usado la fórmula, al menos conscientemente, porque si usara una cosa así querría decir precisamente lo anterior. Querer siempre se me ha dado de lo más fácil (aunque gracias a las traiciones me haya vuelto más cautelosa ahora último) y me parece nada menos que natural expresarlo en lo personal. Y cuando no se puede, porque nunca se sabe qué mujer más sicópata que una está viendo lo que le deja de mensaje a los muchachos, me quedo más bien en el "cuídate" o "nos vemos", pero supongo que eso es más bien para salvaguardar mi integridad física. Como se ve, mi problema con lo impersonal solamente se me da en estos casos, porque de otro modo es parte esencial de mi escritura.
Quizás por esto siempre me van queriendo menos, porque soy quisquillosa con esta clase de detallitos de otro modo sin importancia alguna.

Etiquetas: , , , ,

0 Respuestas a “So there”

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).