Nota de cumpleaños  sábado, noviembre 22, 2008

No hay
diferencia
entre tener doce y tener quince. /Me
dice mamá que cuando vuelva a casa
me enseña a hacerme esas trenzas que me
gustaron. Papá dice/
niña, hace tiempo no te veía con falda,
es que es el calor y el agua en las baldosas del patio
se acaba rápido y no puedo regar todo el día
papá vuelve a decir hace tiempo, ¿qué tiempos,
no?, ¿cuántos años me dijiste que cumplías?,
y justo entonces se corta el agua de la llave,
afuera de casa se escuchan unos tacos
que parecen de zapato de hombre /papá es el
que cortó el agua y arquea la espalda
tiene a veces papá granitos en la espalda
tiene lucecitas en la espalda, papá /le brilla el agua
en la espalda y las lucecitas, me
gustabas más cuando no sabías usar la hache,
susurra, el agua está cortada y no me dejan seguir
mojando las baldosas del patio y
la sombra de mi falda en las baldosas
empieza a subir y subir y me dice la hache, niña,
la hache es la que no se dice/ no diga nada,
al rato te rearmo las trenzas,
cuando salga del cuarto de baño y me afeite, ¿eh?,
en el mismo baño en que yo
todos los días me siento
y se mueven partes adentro /una vez a los doce
otra más será a los quince:
la hache nunca se dice.

Etiquetas: , , ,

0 Respuestas a “Nota de cumpleaños”

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).