The anniversary  jueves, enero 01, 2009

Y diez años después vuelvo al mismo lugar, aunque haya sido en circunstancias completamente diferentes. Ahora hay más gente en el mundo, tengo tres sobrinos que en ese entonces ni siquiera en los deseos más locos de año nuevo habrían sido invocados, el espectáculo que se vuelve cada año más predecible y más inquietante, y los diez años completos me dejan lo siguiente:
- el grito más agudo de mi vida, y el último grito real que me salió del cuerpo;
- más de un momento espantoso en que no veía absolutamente nada, aunque sintiera el dolor punzante y la sangre en la cara;
- un ojo casi ciego que, por sí mismo, a veces ni siquiera me salva de chocarme con las paredes;
- una semana de hospital con comidas espantosas para chiquillos con apendicitis, y dos horas perdidas cada mañana para asistir a mis controles al otro lado de la capital;
- una semana de clínica con comidas más felices, pero cubierta de exámenes incómodos y palabras complicadas;
- dos operaciones invasivas de mi pobre ojo ciego;
- muchísimas horas y platas gastadas en oftalmólogos y lentes;
- las bromas de uno o dos muchachos estúpidos que decían "ahí va la ciega";
- algunas bajas notas en Matemáticas cuando la visión doble me volteaba los números; y
- el sentimiento rarísimo sentido ayer cuando miraba, desde mucho más lejos, el espectáculo que me dejó medio ciega de por vida o hasta que inventen algo que me convierta en mujer biónica y me haga ver de nuevo. El sentimiento rarísimo que se relajaba un poco cuando una mujer un poco más allá decía "de repente paran los juegos un minuto y hacen lesa a la gente" o "se llaman juegos pirotécnicos"( siempre los juegos), que se relajaba ya menos cuando mi hermano apretaba un poco más su mano en mi hombro y muy cerca me comentaba que claro, al principio pensó él a sus veintiuno recién cumplidos que yo gritaba ese día por tener una pataleta, que se relajaba lo menos de todo al pensar que mis primitas de Argentina quizá estuvieran manipulando esas cosas con las propias manos, y que había gente muchísimo más cerca de la torre mirando hacia arriba igual que yo esa vez. No he oído que le tocara a nadie más, lo que siempre es bueno. Personalmente, cada vez que vuelvo a mirar es desde una distancia tal que no tenga que doblar tanto el cuello, para no tener que exponer tanto la cabeza y lo poco que me queda de los dos ojos.

Etiquetas:

1 Respuestas a “The anniversary”

  1. # Blogger maderisticabro

    Me hiciste acordarme de la Jessica Alba jajajaja, es que en una película la mina era ciega, pero no como las caribeñas, y recibía unos ojos ajenos y empezaba a ver cosas.
    Güeás que pasan por la cabeza nomás, qué le voy a hacer.

    Besos mija.  

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).