Me falta determinación  jueves, junio 12, 2008

En alguna parte de La Casa de Los Espíritus, que después de tantos años sigue entre mis libros favoritos, Esteban le pega un manotazo a Clara y ella le dice a Esteban algo muy fuerte, algo muy doloroso. Algo como: desde este momento nunca más voy a pensar en usted. Y, cayendo en un silencio esta vez selectivo, Clara se niega a dirigirle la palabra a Esteban hasta el día de su muerte.
Desde que leí eso he querido hacer lo mismo. Pero ya me di cuenta de que me falta fuerza de voluntad. O fuerza interna, qué se yo. Tengo un cuerpo que se aferra fuertemente a los recuerdos, que muchas veces se entretiene ante mis deseos acordándose de cosas que pasaron hace tiempo y que ya no hay manera alguna de recuperar alguna vez. Tengo un cuerpo que se niega a que yo me acerque tanto que solamente pueda verle la mitad de la cara y decirle

no quiero verte más

pero no puedo, porque hay algo que tengo dentro que todavía se aferra a ese pasado tan equivocado, que no se conforma con tener un lugar vacío, y entonces tengo que aguantarme las ganas y pretender que no quiero decir

no quiero verte
más.

El único remedio que conozco a este problema es que llegue otro a llenar ese espacio, a darle de manotazos al recuerdo del otro hasta que lo haga trastabillar y caer de la banca donde descansa tan tranquilo leyendo mis libros y riéndose de mis torpezas. Pero hasta que no llegue voy a tener que aguantarme las ganas, y seguir aguantando que el recuerdo de él me siga apareciendo de la nada en la cabeza como una aparición que infaliblemente me aterra, que me aterra por hacerme darme cuenta de que soy menos fuerte de lo que siempre pensé.

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “Me falta determinación”

  1. # Blogger Isabel (IV)

    Esto es lo más adorable y honesto que te he leído en mucho, amiga. A ti hay que decirte una palabra e inventas un mundo para ella.

    Lindísima :***  

  2. # Anonymous Anónimo

    Mh, tantas veces he querido decir esas palabras, sin embargo, siempre vuelvo..  

  3. # Blogger Cristóbal H

    Me hiciste llorar con pocas líneas. Concuerdo con Carito, realmente creo que es lo más honesto, tierno y genial que has escrito. Nostalgia a mi alrededor virtual.

    Te quiero, Ñoña. Tengo que escribir eso si, un clavo no saca otro y no es bueno que quieras matar recuerdos. Y sí, eres una mujer super fuerte. Me consta.

    De nuevo, te re quiero. ♥  

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).