Dos dosis en el botiquín del baño  viernes, abril 25, 2008

Me pasa que tengo gustos bien contradictorios cuando se trata de las mujeres que encuentro choras. Ahora último me he dado cuenta que las mujeres que me parecen más bien paradas en la vida son esas que se visten bien, tienen o han tenido un trabajo bien y son buenas pa la chuchá y son "políticamente incorrectas". Me carga la frasecita por demasiado ideológica, pero es que es una cosa que descoloca. Como la típica imagen de la mina correctita que abre la boca y deja la cagá, pero esta vez en buena. De repente es mi idea de una buena feminista, más allá de las viejas bigotudas antihombres (como las describió la Pía Barros hoy): una mujer que no esté tratando de ponerle la pata encima a los hombres, sino llegar a hablar de seres humanos a secas. Utópico y todo, pero un buen objetivo.
Ah, claro, es que hoy estaba la Pía Barros en mi ex colegio y yo me colé a la charla porque tengo un derecho consuetudinario a pasearme como yo quiera por esas alturas de la capital. La vieja no se arruga incómoda si la tutean, se echa más rímel de lo que se me hubiera ocurrido, salió arrancando de la sala de la biblioteca para fumarse como cuatro cigarros al hilo, andaba toda vestida entre negro y gris y habló hartas cosas interesantes. Con harta chuchá incluida. No sé si como escritora me gusta mucho pero como persona me recordó a dos otras mujeres que me causan la misma impresión de vieja chora: la tía Lina (tía de mi mejor amigo y no mía, más buena pa la chuchá que la Pía Barros) y la Teleta, que era tía de mi mamá y que se murió antes de que llegara yo al mundo, pero que yo creo fue la responsable de que mi mamá saliera tan reaccionaria y que peleáramos tanto nosotras dos después, porque salimos todas igual de jodidas.
Yo me quedé con las ganas de preguntarle a la Pía qué opinaba ella de escribir como mujer y que si había tenido atados alguna vez con ir a enseñarle a la gente de cualquier población en sus talleres, como hija de latifundista y todas esas cosas que justifican que le haya leído sus primeros poemas a su yegua, pero también me quedé con la impresión de que podría llegar yo a ser una vieja muy chora alguna vez si le pongo empeño. Una vieja harto incomprendida y con la estigma de ser una vieja culiá feminista, pero feminista a mucha honra.

También me pasa que estoy escribiendo pésimo en el blog. Voy a tener que tomarme un descanso.

Etiquetas: , , ,

1 Respuestas a “Dos dosis en el botiquín del baño”

  1. # Blogger @slz_

    dos cosas:
    -"una mujer que no esté tratando de ponerle la pata encima a los hombres", podrias hablarme de esto sin contradecirte?

    -"la pia". patúa.

    -cómo has estado?  

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).