Frau Brechenmacher  jueves, diciembre 14, 2006

Mi "tarea" de esta semana, que era escribir un cuento (un algo, lo que sea) acerca de, o basado, o a partir de un cuento ya escrito.
Mi primera idea era escribir algo sobre el cuento que hizo Marcos Neyra que se llamaba algo del rey Arturo, que me encantó, pero después me regalaron un libro de cuentos de Katherine Mansfield y ella me encantó mucho más... mucho más. Así que me basé en un cuento de ella, que se llama "Frau Brechenmacher asiste a una boda". Lo busqué en internet y no lo encontré por ninguna parte, así que lo tuve que tipear yo misma - me demoré más de cuarenta y cinco minutos, lo sé porque empecé cinco para las seis de la tarde ayer, cuando terminé de chatear con Cristóbal, y me dieron alrededor de las seis cuarenta y cinco cuando lo guardé. Lo subí ACÁ para que lo lean, también. Y léalo porque me carga tipear cosas por las puras. Después de que lee eso, lee esto otro y estamos listos.
Ah, me faltó mencionar que esto de acá lo escribí con mucha frustración, porque no me están saliendo las palabras como yo las quiero.

 

Frau Brechenmacher camina a tropezones

Pocas veces él la tocó antes de que se casaran, y ella pareció ignorar el brillo maniático de su mirada cuando la tomó de la barbilla y le dijo me encantan tus ojos, me encanta la forma en que arrugas la nariz al reír, porque amaba el cortejo tímido de él y la forma en que pasaba raudo por fuera de su hogar, y el brillo de los botones parecía demorarse en frente de la puerta, como una promesa dorada para ella, y por eso, por eso aceptó su mano cuando se le declaró, envuelta entre sueños, y después de atravesar la puerta por primera vez, detrás de él, cuando ella lo golpeó entre juegos y él le volteó la cara, los ojos inyectados en furia y sangre, después de que la pequeñísima sombra del miedo se le instaló en la base del cuello, siempre presente cuando ella se arreglaba el moño, ella adoptó esa manera impasible de mirar, de dar apenas pequeños pasitos y aparecer digna ante sus amigas, aunque siempre extrañando la forma en que sus faldas se movían cuando era soltera, siempre extrañando poder bailar, porque él no bailaba ni parecía besarla excepto después de embestirla con furia por las noches (un beso seco, áspero, violento), y cuando ella bajaba al pueblo y sentía su cuerpo estremecerse cuando algún otro vecino la saludaba con una gran sonrisa, cuando alguien le dedicaba una palabra de afecto o de preocupación por su enorme barriga, por el nuevo embarazo, ¿cuántos hijos tiene ya?, ella volvía a casa y se escondía tras una cortina, gritándose por dentro te casaste por amor, te casaste por amor, y luego recomponía su rostro antes de meterse en la cocina, una vez más, para tener todo listo cuando él llegara y verlo comer, siempre verlo comer o verlo pavonearse o verlo lujurioso, aunque siempre rehuyendo sus ojos, siempre vistiéndose en silencio en el pasillo oscuro, siempre yéndose a dormir con movimientos delicados, para no molestarlo, siempre protegiendo su cara con el brazo cuando los pensamientos comenzaban a abandonarla, intentando recordar su nombre de pila, su nombre de soltera, antes de convertirse en Frau Brechenmacher y entrar a esa casa congelada, como la primera noche, cuando él resopló de frustración y masculló que qué ineptitud, que nadie ha dejado el horno encendido para cuando llegáramos, y la miró como un loco, enlazándola por la cintura y tumbándola en la cama de un empujón.

Etiquetas:

0 Respuestas a “Frau Brechenmacher”

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).