Hoy y ayer sábado, diciembre 02, 2006
Una de las conversaciones más notables de hoy:
—No, es que estoy pololeando hace como dos meses (resto borrado para protección de testigos y protagonistas!)
—¿Y se dan besos?
—No, me da asco.
Notaaable. Nada más que decir. No sé cuánto tenga de razón, no... jajajaj. Por dios. Es que es una cosa tan loca.
Ahora, hablando de mi licenciatura, la pasé realmente bien. Había mandado un mail a todos los conocidos cuyo mail recordé en ese momento para que me fuera a ver, pero como yo sabía nadie se pegaría el pique hasta Peñalolén, lo que es una lástima, porque me veía muy bonita ayer, era una cosa que no sentía hace tiempo. Y de blanco, la perla... pero todo bien, otras niñas de blanco también habían... fue una velada muy, muy agradable a excepción de algo que, en mi opinión, podría ser bonito y tierno pero en esas cantidades es repugnante, más encima por la mezclita y los antecedentes, y prefiero no comentarlo, no...
En fin, ceremonia en sí: no me dolieron los pies para nada. Cuando estábamos bajando la explanada el Oe me pisó el taco y casi me voy de cara al suelo, pero de algo me sirvió andar del brazo del Damián en ese momento. Ah, dos personas más adelante iba el Tata que se cortó su pelo larguísimo y la verdad es que se ve muy regio. La trencita al lado le daba estilo. Nos sentamos y el asunto... nada muy comentable de los varios discursos que hubo, aunque las performance artísticas estuvieron buenísimas - primero la Gorda Alicia, por supuesto, el grupo funk (creo yo) que tienen unos compañeros de nivel, y ahora habían terminado su demo y todo. También cantó Roni.... y apenas empezó recuerdo haberme quedado muda de impresión - CANTA MUY BIEN. Una cosa pero impresionante, me encantó. Él que generalmente me pone nerviosa porque es muy excéntrico. También cantó la mamá de Simón, que nos hizo gracia porque ella era "Tita Munita y su guitarrita" y el Núñez estaba rojo riéndose tras de mí... después, o antes, no sé, fue la presentación de tela del Astaburuaga con una niña de tercero y estuvo precioso. Anda que yo alguna vez me suba a una de esas telas, y él colgado ahí a cinco metros del suelo como si tal cosa.
La entrega del cartoncito este en sí... me gusta esa sonrisa buena onda que me regala el Papa y me dice "buena música, ah?" cuando subo y nos abrazamos y toma y uhhh después tiro un beso a mi público y me voy a sentar. La pasamos bien ahí en la tribuna con la música que cada uno puso. Una niña del bé eligió reguetón... hay que tener personalidá. Pero me pareció pintoresco oye. Nos reímos, nos reímos más, cantamos, nos movimos de acá para allá, nos paramos nos sentamos... después vinieron también unos premios, y este año se implementó el "premio Isi", precioso, que era como el premio espíritu Altamira super loco pero desde el lado de la lucha y la alegría, todo al mismo tiempo, como mi niñita Isi que tendría que haberse graduado con nosotras... después con el mar de gente no alcancé a saludar a la mamá de ella ni a la hermana, pero fue un gesto bonito. Y yo, evidentemente, me gané el premio oye de "destacada Área Lenguaje", y aunque parte de mí lo esperaba fue sorpresa agradable escuchar esas cosas que dicen de mí antes de que me nombren... y el libro de Katherine Mansfield, que me regalaron, se ve prometedor.
Me saqué mi foto con Pato Vargas, al fin, que se puso terno solo para mí y me nominó en su premio Área Historia, debería habéremelo dado también que nunca nadie más le escribirá semejantes cosas en sus pruebas... lindo él. Entregué algunas de mis cartas, porque en el mar de gente (de nuevo) no encontré a todo mi pueblo.
Lo más notable fue re-encontrarnos con Pablito Acuña que nos vino a ver, nos abrazamos mucho, dijo que le habían dado el ramo de Introducción a la Literatura para unos pelados de Bachillerato en no se qué en la Católica, y como yo entraré (sí) ahí, nos vamos a ver siempre y nos amaremos y me va a presentar a la gente importante e influyente y todo bien. Fue un día muy bonito, bonita yo también... y no lo voy a olvidar ná y ahora espero con ansias (más o menos) mi fiesta de graduación, donde ahora sí que termina todo y pasan puras cosas locas.
Etiquetas: querido diario
0 Respuestas a “Hoy y ayer”