To float in the space between lunes, agosto 20, 2007
Soy una niñita tímida. A veces pienso en que tengo muchas cosas para decir que no digo porque me incomoda el eco de mi propia voz y entonces las cosas que quiero decir se me embotellan adentro y entonces mi mente las clasifica y archiva en habitaciones falsas donde se me olvidan las cosas. A veces algunas de esas cosas me vuelven como rayos y me siento tremendamente lúcida, como si la respuesta a todas las preguntas del mundo estuvieran en mi mano y no puedo hacer más nada que esbozar una sonrisa de profunda satisfacción. Hoy, por ejemplo, recordé que la respuesta a todo no es más que cuarenta y dos. ¿Cuarenta y dos qué? ¿Por qué tener que convertir al número en algo transitivo, como si cuarenta y dos no fuera suficiente, sino que tiene que definirse en términos de horas, días, quizás años, centurias? Yo quisiera vivir en esos tiempos en que los hombres hablaban en la calle como si estuvieran haciendo clases sobre la belleza (los que más las hacen se sientan bajo la sombra de un plátano a recitar discursos aprendidos), pero también en esas épocas no habría tenido la oportunidad de decir esta clase de cosas. La oportunidad: la libertad de elegir, más bien, pero siempre plantearse la inevitable elección, estar de este lado de la vida o de la vereda de enfrente, porque ni siquiera es como si pudiera no hacer nada, nunca más, y quedarme para siempre en un espacio neutral, algo así como to float in the space between como dice uno de mis poemas favoritos, pero así no funcionan las cosas, porque en los insterticios hay procesos que no pertenecen al orden de los humanos. Ay, elegir sería tanto más fácil si pudiera quedarme con mi sola opinión, pero a veces no puedo resistir la urgencia de vomitar las cosas que me pasan y entonces las opiniones de los otros me confunden, me embriagan, me vuelven a bifurcar el camino y por eso otras veces embotello todo dentro y me sumo en el silencio que me mantiene más segura de los otros, esperando que mis recuerdos se guarden en habitaciones perdidas y yo viva como una ignorante feliz.
Etiquetas: escritura automática, querido diario
sabes niña, podrias andar con una libretita en el bolsillo y asi poder escribir todo antes que lo olvides, se que suena extraño y hasta incomodo, pero da resultado te sientes mejor aunque yo no ando con la libretita si no que tomo lo primero que pueda utilizar como borrador y lo guardo como el mas grande tesoro. sabes es muy idiota lo que te voy a decir pero mi padre desde que soy pequeño me dice 42, porque?ni el lo sabe, pero cuando me llama lo hace por ese numero, todo es muy extraño...no lo crees
estoy de acuerdo con gabriel. yo tenía una moleskine, lo recuerdas? si me resulta mi viaje a alemania te traeré una de regalo con todo mi amor, así por ser. sé que hay miles de moleskines dando vueltas por el paseo ahumada, por patronato, pero yo te regalaría una de verdad, una que tuviera hasta el olor a hemingway.
y eso de las elecciones es tan cierto; yo no sé si será por inseguridad mía, pero no sé por qué las opciones me resultan más atrayentes cuando estoy del otro lado, cuando están ahí, pasando la rejita y a la derecha. tomo una y, en el preciso momento en que la tomo, pierde credibilidad y cariño. ya no la quiero más y me angustia el haber escogido mal y el perder a la otra, que soy yo misma sin lograr asumirlo. y sí que es inevitable escuchar las voces que pululan por la vida, así como tú escuchas la mía, como yo reflexiono respecto a la tuya.
te ADORO. tú me haces muchísimo sentido y, si es que yo lo tengo esta vez, es porque tú me diste esa facultá: me ayudaste a desentrañar mi realidad.
mayjo
Comiendo rico alfajor y leyéndote, bien profunda la entrada te diré.
Oye, la Dolly me hizo un hoyo en el pantalón, notable.
Estuvo como poquita cosa la juntación, pero al menos nos vimos, y lo encuentros con gente cerca de tu casa no me los esperaba. Quiero los links del sitio de las fotitos y las canciones prometidas.
Hey, tu amiga tiene bló y lo veré.
Te quiero ♥
42...es eso una referencia a hitchhiker's guide to the galaxy? si es asi, muy awesome...te kiero pauly! nos vemos mañana :)
Que bello...la ágil pluma de Pauly parece clara y precisa hasta cuando está confundida...todo es culpa de la culpa. Un beso. Pato Vargas