New look / empréstame / el villorrio domingo, septiembre 17, 2006
Me corté el pelo!!!!!!
Y ME ENCANTO. No, no eso de "me encantó", sino "me encanto". Me encanto yo. Me veo regia.
Lo que sí es raro es que tengo el pelo liso de nuevo... tengo chasquilla rara (jaj, hoy quería traducir esa palabra y no me acordaba que es terriblemente coloquial y que, al parecer, el resto de los hispanohablantes dicen flequillo... me costó harto dar con la palabra), media recta pero no, se me ve la cabeza más larga creo... o la cara más delgada, no sé. Lo que sí es que la señora peluquera me sube el ánimo porque dice que mi cara es perfecta para el tipo de corte este o no se qué.
Quiero salir... mañana es dieciocho y tengo ganas de ir a una fonda. Mi vieja dice que no vamos de noche porque hay muchos curados. Jaj.
En otras noticias, hace como dos horas, cuando llegó Marcelo, vino a pedirme el computador. Pero me dijo "empréstame el computador", así que yo obviamente le pregunté de vuelta: "empréstame?".... Y ENTONCES ME EMPEZÓ POCO MENOS QUE A GRITAR que yo soy un roto y siempre he sido así y no me corrijas nunca más porque yo soy así lalalá sin educación y yo le digo que lo peor de la gente que no tiene educación es precisamente eso, que no deja que la eduquen, y me empieza a gritar de nuevo que lalalá él ha trabajado para que me eduque YO y no se qué.
Osea en serio. No lo hago de mala onda. Pero es para que él ande mejor por la vida... él mismo se queja a veces de que tiene que mandar cartas a las municipalidades y no tiene idea cómo escribirlas. Si vengo yo a contarle que se dice prestar y no emprestar, igual como le digo a mi vieja que la palabra chaleca tampoco se usa, porque es chaleco, no es pa que me venga a gritar. Así que me paré del comp y le dije como "puta qué lata que no te querai educar". Es que me da lata.
Sigo leyendo el Villorrio. Tiene partes entretenidísimas... me estaba acordando ahora de algo que me dijo la Marianne una vez, que nos dijo a todos en clases, que el realismo mágico es una cosa estrictamente latinoamericana, y que daba lo mismo que un escritor equis de cualquier otro lado escribiera igual, NO sería nunca realismo mágico. En algunas partes de Faulkner tenía demasiado olor a magia, pero no es. De todas maneras, los gringos esos de su novela están locos. Loquísimos. Me gusta Faulkner.. lo poco que he leído, aunque comentaba con Miri hoy que hay que ponerle muchísima atención... que mucha gente le criticaba a Faulkner el usar tanta palabra complicada, oraciones eternas. Pero entrena la concentración. Tuve que empezar de nuevo a leer porque me di cuenta que no había entendido nada de nada. Ahora sí, leyendo más despacio. Y me río más.
En fin, feliz dieciocho.
Etiquetas: querido diario
Felices fiestas...patrias. Esperando hacer la evaluación del niu luc.