I want to blow you away  domingo, diciembre 02, 2007

Si no sabe, sonría; hasta que el materialismo histórico los separe.

Y entonces se van las luces y yo me olvido de donde estoy sentada y de que el útero me está matando desde la mañana, porque la función acaba de empezar. Si hay algo que me encanta es poder abstraerme de la realidad. Para una, que anda la mitad del tiempo maquinando historias sobre gente que no existe, no es demasiado difícil, pero por lo general se trata de un fenómeno completamente mental, y tener a veces la oportunidad de abstraerme de verdad de la realidad circundante es una maravilla y un regalo. Por eso me encanta el teatro.

Fueron tres días de fiesta para ver cuatro obras: El Quijote No Existe, Viaje a la Penumbra, La Cicatriz y Nadie es Profeta en su Espejo, del maravillosísimo dramaturgo chileno Jorge Díaz. Sí, ese que escribió El Cepillo de Dientes, su obra más conocida.

Me encanta que haya gente más atenta que yo para que me diga "mira, eso no lo hizo ayer". Es que nunca había visto una obra (o dos) dos veces seguidas y no se me habría ocurrido fijarme en esa clase de detalles. No hizo falta, de todos modos, porque hubo cambios especialmente notorios. Eso y sentarme del otro lado de la sala cambia la perspectiva, pero me gusta que se mantenga el espíritu de la obra a pesar de todas las cosas distintas. Es un poco como el jazz, pensé ayer, y el pensamiento ese me hizo ponerme feliz. Aunque las obras eran harto más melodramáticas que eso.

En fin, yo soy pésima para comentar las cosas que me gustan de verdad. Eso y que no sé qué decir, porque Jorge Díaz es mucho mejor de lo que soy yo ahora (y quizás nunca sea como él) y me terminó de instalar el bichito por la dramaturgia en el cuerpo. Lo malo es que sigo pensando que antes no tenía tanta tribuna... pero como se murió. Es como todo en verdad. Creo que mejor me pongo a escribir.

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “I want to blow you away”

  1. # Anonymous Anónimo

    pero si así es po, amiga. siempre que se muere alguien le rinden más tributo a que si estuviera vivoc. y eso en todas las cosas. cuando yo me muera, la gente me va a recordar como la literata con complejo de gramática que nunca pudo sacarse sobre seis en una prueba de la diosa oyanedel. y vo, culiá del mal, que nunca fuiste a ninguna clase, obtuviste puros SEIS NUEVES 1515. díaz me gusta mucho (sí, leí su obra típica y la del quijote del bien) y no séc, el teatro tiene eso de imitar tu realidá que no lo consigue nada ni nadie (sí, bien opazo mi comentario, pero es que te juro que por eso me gusta tanto el teatro, creo yoc). por eso voy a tomar teatro con franzani; es como un mal necesario por estos días.
    tengo ganas de ir a ver "las brutas".

    te quiero MUCHO, del bien.
    eres una amiga increíiible.  

  2. # Blogger @slz_

    no voy al teatro desde "niña tornillo". ahora estoy apernado en el cine buscando la película del año.  

  3. # Blogger maderisticabro

    La última vez que fui al teatro fui con mi curso, y todo mal. Del pésimo.
    Porque cuando realmente quería ir, al final terminamos en la casa de Cristóbal viendo películas.

    Es cierto eso, cuando alguien se muere vienen a cachar que "oh el loco pro" y frases así.

    Oye, hoy verás mi cuadrito del bien.
    :)  

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).