El día después  miércoles, enero 31, 2007

Estos alcaldes UDI (como el mío, tío Zalaquett) valen hongo. Es que si la Michelle firma el decreto para que se reparta la pastillita entonces hay que repartirla. Y es que yo creo que si una mamá tiene una niñita de quince que se porta como quiere y que, de repente, puede salir a carretear y curarse a la hora y no tener idea de lo que hizo cuando despierte a la mañana siguiente, a esa niñita hay que darle la pastilla.

Como lo veo yo, el tema de contarle o no a los papás es un problema familiar. Lo ideal es que la relación madre-hija o padre-hija sea buena y abierta, que cuando la chicoca tenga un problema como ese pueda acudir a los papás, y si no es así es porque los viejos no se preocuparon nunca o porque la cabrita es decididamente mala... y lamentablemente hay muchas familias en las que esa comunicación no existe, o hay una violencia intrafamiliar, y si llega la lola con la noticia de que mami cachai que anoche parece que me acosté, capaz que le saquen la cresta. Yo no les contaría ni cagando. Y si en otra comuna las niñas con mi mismo problema pueden recibir la pastilla lo más bien, ¿por qué yo no?

Generalmente me considero muy, muy pro-vida, pero es que hay que tener criterio también. Las niñas de catorce años que se acuestan con un tipo sin cuidarse (y es eso, cuidarse una, cuidarse el cuerpo y cuidarse de quedar embarazada a una edad donde no hemos madurado, donde no hemos terminado de estudiar lo mínimo, donde seguramente se truncará nuestra niñez y vamos a ser unas viejas a los veinte años) no están listas para tener una guagua. Y esa guagua seguro que va a sufrir... y por eso me parece tan horrible, y me parece también que si hay un decreto hay que cumplirlo, qué diantres, da igual las convicciones que tenga uno, porque eso es coartarle la libertad a la persona que lo necesita.

Así que bueno. Si se me ocurre tener un embarazo no deseado, supongo que mejor espero un mes más hasta tener dieciocho, por si acaso.

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “El día después”

  1. # Blogger LaFeña

    Puta, ya, si hoy día arreglo la gueá!!! xD comprendo más de CSS, ese código hermoso de cascada, lo amo... ahí veré qué mierda le hago...

    Pero oye, tú sabes que yo soy de lo menos conservadora que hay, pero de repente igual me identifico con RN... y en principio estaba completamente de acuerdo con Zalaquet, porque no te parece que es darle rienda suelta a las niñitas estas eso de entregarles gratuitamente la pastillita que las salva de andar gueveando, es que yo creo que la sexualidad no se trata de uy, me gustas, follemos?, tampoco creo que sea de llegar virgen al matrimonio, pero si creo que es una gueá que tiene que ser tomada y ejercida xD con RESPONSABILIDAD y criterio, no podís andar haciendo guaguas para el mundo y filo, si total, tengo la pastillita...
    Es dar pie para que la cosa sea peor, además limita aún más la comunicación con los viejos, yo me cago si mi hija no me cuenta una cosa así, y prefiere ir con una matrona del consultorio a decirle lo qué pasó y confiar más en ella que en mí y que ella (la matrona)más encima le dé una solución que para mi hija sea más apropiada y efectiva, porque significaría que soy una mamá pésima de mierda y de puta madre... Y tampoco quisiera que mi hija anduviera gueveando con Pedrito, Juanito y Dieguito, pero tb sé que imposible evitarlo, así que le compraría veinte cajas de profilácticos (por dios, que me gusta esa palabra)y le diría, hija mía...ve, ve con tus deseos, pero cuidate gueona mira que si no, ahí te saco la chucha... jajajajajajaja


    xD


    El día después de mañana sería demasiado tarde, a menos que meñana quieras tirarte a alguien...

    jajajajaj
    y oye no te acoso, y me tenís que querer igual cuando te acoso porque es por tu bien, desgraciá...

    te quiero y porrrr favorrrrrrrrr vuelvete loca...



    Ary  

  2. # Blogger Miss Rydia

    Es que el tema es ese... bueno, también hay que decir que la educación sexual que dan por estos lados es una mierda, y hay que partir por ahí... y pa mí la pastilla es una situación de emergencia y no pa tomársela cada vez que la lola se acuesta poh, obvio que no!

    Jajajaja a mí también me gusta la palabra profiláctico. El otro día fui a comprar remedios y habían muchos y me parecieron muy caros...


    Oye oye me vai a terminar metiendo en un problema. Jaj.
    De toas maneras, las mamis deberían llevar a sus niñas al ginecólogo y que les den pastillas. Eso no las salva de que se agarren quizás qué cosa, pero por lo menos no van a tener críos.  

  3. # Blogger Cristóbal H

    Esos alcaldes deben recordar que su tarea principal es servir a la comunidad. Las chiquillas necesitan de la pastilla en cualquier casi de emergencia, el tema de la sexualidad hace años que dejó de ser tabú para un sin fin de familias.

    Tienen que cuidarse, ya muchas tienen conciencia respecto del tema, no quieren ser dueñas de casa a los 17 años, su idea es tener una vida realizada. Si bien, muchos jóvenes actuales son bastante promiscuos, queda en el inconsciente colectivo la idea de dejarle esa decisión a la madre, ella es quien debería decidir.Acá las leyes que protegen eso son tan subjetivas, protegen la vida del que está por nacer, dejando de lado en muchas situaciones la vida e integridad de la madre. ¿qué garantías le dan a la futura mamá?Ciertamente muy pocas.

    Póngase las pilas, señor Zalaquet.

    Saludos, Pauly, a lo lejos....  

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).