Stuff I don't like, part 1 viernes, enero 26, 2007
Primero:
HOLA. HOY ES SANTA PAULA.
Segundo: el tema de mi post es hablar de una canción completamente insufrible porque estoy aburrida. Y quería hablar del rinoceronte gigante que según pasó por Santiago y dejó la cagá con unos taxis y unas micros y lo único que se me ocurrió cuando recién vi eso es que
a) ESO es una gran pérdida de micros. Que con el Transantiago va a quedar la cagá y no deberían haber sacado ninguna, y
b) que los periodistas de la tele son unos mala onda porque van donde el viejo que anda paseando a la 1 de la tarde por... por donde sea que están las micros y le pregunta "y usted, ¿qué opina de esto?" y ponen cara de preocupación, cara de accidente mientras el viejo lanza un resoplido y dice, muy convencido, "esto es culpa de la irresponsabilidad de los conductores, del trago, no tienen criterio que podrían andar con gente arriba" y entonces el periodista pone cara de listo y le dice "pero esto no es un accidente, es un montaje de una compañía francesa lalalá" y el viejo como que muta de cara, le carga que lo pillen así.
Pero de nuevo me desvié del tema. La Ari escribió una crónica sobre el rinoceronte que es mejor que la que yo podría escribir, así que partieron a leerla a ella.
Así que ajem, esto es el post sobre una canción completamente insufrible:
You're Beautiful - James Blunt
La primera vez que vi a este tipo lo vi en un video donde aparece con cara de sufrimiento extrema, como perfecto para uno de esos comerciales onda del Hogar de Cristo y sus campañas de 2000 nuevos contribuyentes. Que es este de acá.
Primero, evidentemente, empieza con la guitarra tristona y de espaldas cantando, con una capucha, porque eso le da más estilo. Y está nevando. Después se va en la volada de de que mi life is brilliant, my love is pure y resulta que con la carita de felicidad que canta me acuerda a esos comerciales que daban en el Cartúnetworc de Droopy. Después se quita la capucha y habla de que un ángel le sonrió en el metro, pero el angelito ese en realidad era una bataclana que andaba repartiendo sonrisas para todos lados nomás, porque andaba con un tipo. Pero este James tiene un plan.
Entonces, en su volá cara triste/actitud sexy te mira a los ojos y te canta (o eso dice, pero lo más insufrible de la canción es el gemido angustioso cuando dice esto): eres linda, eres linda, eres linda, es verdá. Y se saca el polerón sexymente. Después canta I saw your face in a cloudy place y se quita el chaleco que anda trayendo. Y dice que no sabe qué hacer porque I'll never be with you.
Y entonces la cámara apunta al cielo y la guitarrita triste vuelve a salir.
Es que a este tipo le falta, primero, un abrazo, y después una frazada calentita de esas bien guatonas.
Segunda estrofa: el chiquillo ya está sin polera y las viejas se persignan. Y habla de que esta tipa le llamó la atención cuando se cruzaron... y según entiendo yo este tipo andaba volado o se voló cuando la vio o alguna cosa así. Y dice una cosa enferma de cliché, que va más o menos así: no creo que nunca la vuelva a ver, pero compartimos un momento que durará para siempre. Y para estas alturas James se agachó a sacarse los zapatos, y otras cuestiones que no sé de donde las saca (los bolsillos), y las pone todas ordenaditas en frente de él, mientras lanza sus gritos/gemidos/amorosos You're beautiful, you're beautiful, you're beautiful. Todo el rato.
Después hay un nananá-na etc etc, un closeup a las cuestiones que se sacó de los bolsillos y los zapatos, y vuelve con sus gritos/gemidos. Después la cámara sube al cielo, baja y el tipo está parado a diez metros de donde estuvo hace un segundo, es que la magia de la tele es así, y habla de nuevo del ángel y su sonrisa, y se tira al mar. Y se escucha la última línea: but it's time to face the truth: I will never be with you.
Es que qué felicidad más grande sentía el tipo de haberse enamorado. Se pasa rollos con loquitas ocupadas. Les gime canciones y encima no lucha por ellas.
En fin, me carga esta canción. Una vez era buena, dos era piola, pero ya cuando la empezaron a poner todo el rato me estresé.
Ah, ¿y saben? JP Elorza me había agregado a sus contactos :).
Etiquetas: examen de paciencia, querido diario, thank you for the music
Bueno, sí.
Lo de la canción es cierto, pero no hay que quedarse con la primera impresión de blunt, aunque hay que decirlo, si escuchas todas sus canciones vas a encontrar que en casi todas suena esa guitarrita de fondo y en unas 4 o 5 la melodía de you're Beautiful, se repite.
Y que rabia, por que tambien quería escirbir sobre el rinoceronte y su amiga la muñeca... creo que haré un pequeño comentario, pero peque.
Feliz Santo!!!!!
Como dice el otro post, no hay que quedarse con la primera impresión; You're Beautiful fue el segundo single del disco .. estoy de acuerdo contigo que eso sacar las cosas de los bolsillo y dejarlas en el piso .. estaba de más ja! pa que!!.
El primer single "Wisemen" es mejor, y fue el que lo dio a conocer en Inglaterra; además el video es mas entretenido.
*Sale la Bataclana que tu nombras
*salen 3 dobles deformes de Blunt
*mas encima lo raptan
etc etc
http://www.youtube.com/watch?v=hrcjkyeLVmY
Feliz Santo
Dear Paula (léase con la pronunciación que odias...)
I do not believe you've wasted time and cyberspace while writing about that shitty song. It's absolutely unbearable... it's hard for me to realize that my "dear Pauly" is throwing his writing talent away... that's probably why you've chosen to study Spanish.
Anyways, I really enjoy your blog or whatever-you-call-it, but there are two things I want you to keep in mind:
a)I don't like reading about aires-head stuff...
b) You are not a PUC "xica" yet, so do not use Christian arguments to make your audience interested (Hoy es Santa Paula").
Anyways,
have a nice day. Despite of everything... you know I love you.
Bye... gaia.
R.