Alteración de la Rutina  miércoles, noviembre 08, 2006

“Ah, bueno,” dijo, y cerró la puerta lentamente tras de sí, mirando de reojo la silla a su izquierda. Se quedó parado ahí un par de segundos. Su traje de gala, escogido especialmente para ser usado esa noche, ya no tenía función alguna.

Suspiró confundido y se dirigió a la cama. Había un puñado de cartas en la mesita de luz; Maria aún no aprendía a separarlas por asunto, ni a atarlas con la cinta gris antes de depositarlas allí. La primera era una cuenta impaga desde hace tres meses. La segunda era una postal de su hermano. La tercera era una misiva devuelta que había mandado a la dirección equivocada. No terminó de mirar las otras, dejándolas desordenadamente de vuelta en la mesita, y se dirigió a la ventana, donde una bandeja con su cena fría lo esperaba. No había querido comerla antes de salir; ahora le parecía imperioso hacerlo, por cumplir normas de urbanidad. No volvió a mirar al otro extremo del cuarto.

Se desató la corbata antes de comer. La hogaza de pan que mordió estaba dura, como si hubiese estado al aire libre todo el día; la sopa no estaba particularmente deliciosa. Dejó la bandeja a un lado sin hacer ningún sonido, y acto seguido se metió dentro de la cama. Se levantó súbitamente, se quitó la chaqueta y se acostó otra vez.

Se durmió rápido, en parte por el miedo y en parte por no tener nada más que hacer. Su sueño estuvo atestado de imágenes escalofriantes y ruidos sordos en las paredes; un par de manos blancas se cerraban en torno a su cuello cada tanto, y él gritaba dormido, empapado en sudor. Un sueño más apacible al fin lo visitó en la mañana, y mientras el amanecer inundaba la habitación, él soñaba colores y formas sinuosas.

Le volvió la consciencia después de las siete, con una sonrisa en el rostro, que lo abandonó cuando abrió los ojos y pudo ver a su alrededor.

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Etiquetas:

1 Respuestas a “Alteración de la Rutina”

  1. # Blogger Sis Grimm

    Wenas pauly, hace tanto que no habalamos, que decidi postearte,tb tengo uno, por lo menos pa que tengas un comnetario... m gusta como escribes. nus vemus por la vida.
    Vale XD
    www.how-lon-must-you-wait-for-him--.blogspot.com
    mas larga la weaita!!  

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).