Respiro miércoles, octubre 25, 2006
Como lo entendí yo, había que escoger cinco palabras que a una le parecieran lindas, otras cinco feas, y escribir un texto poético donde quedaran todas lindas incluidas. Me costó, sí, pero me gusta más o menos lo que escribí. Aunque me pongo a pensar en bombas atómicas que expliquen el contexto de mi escrito, y no me gusta tanto la ciencia-ficción.
Palabras lindas: hielo, cristales, penumbra, violeta, cerrojo
Palabras feas horrendas: resquebrajado, hueso, borrasca, masculló, espinazo
Lo encontré donde mismo lo había dejado. Mi cuerpo ya no estaba. Quedaba él, sólo el tirado ahí sobre el suelo resquebrajado de frío. Había trozos de hielo quebrado por los rincones, como cristales opacos, quizás como cuarzo. Sus párpados estaban como recién cerrados; una pequeña luz iluminaba sus pestañas y parecía vivo en la penumbra, como dormido, como recién dormido. La piel la tenía pálida como un hueso. Seguro, la ola de muerte pasó por sobre nuestras cabezas como inesperada borrasca, en un segundo, y nos llevó el aliento. Quedamos azules, violetas los dos como hojas de otoño en la nieve, respirando el mismo aire, exhalando el mismo aliento. En alguna parte, mi padre masculló una maldición ahogada por no poder terminar su juego de ajedrez. Alguien se desmayó, sin vida, después de quitar la llave del cerrojo frío; yo sabía que jamás nos sacarían de ahí. Mi lengua estaba seca. No podía alcanzar los trozos de hielo. Por eso me acerqué a él y nos abrazamos. Un escalofrío le bajó por el espinazo. Yo le susurré una canción al oído. La muerte pasó como inesperada borrasca por sobre nuestras cabezas. Mi boca dejó de respirar en su boca. Mi cuerpo desapareció no poco después.
Etiquetas: de mis letras
La frase del día sin duda "Quedamos azules, violetas los dos como hojas de otoño en la nieve"
Una sola duda, "cerrojo" palabra linda :S, como diria un amigo ¿Cuatico ahhh?
Gracias... :) sí, creo que esa parte era la que me gustaba más a mí también.
Otra de mis palabras lindas que anoté era coraza, la palabra cerrojo me gusta sobremanera, creo que suena preciosa, el sonido también de una llave (porque pienso en un cerrojo de esos antiguos) me gusta muchísimo. Gracias por comentar de nuevo!
ok; me entretiene tu blog.
Algún día contaré como llegué aquí.
Recuerda te tengo en mis favoritos, eh.. bah perdón en mis marcadores ... Uso Firefox!!
ehh a proposito esa historia de "Miguel" me hiciste imaginar a Ercilla un pueblo de mi región,algo bien urbano-rural; con lo viejitos sentados bla bla bla ... pero despúes me sales con Santiago; despúes de nuevo a Ercilla de principios de siglo con los Ingleses que viven en la Esquina (allá eran Suizos e Italianos); .. y de nuevo a cualquier lado con las patas de plastico (para los más pudientes eso sí ja!), algo muy moderno para la historia que me imaginaba en ese momento.
Ya ahí estaba confundido, pero cuando me acordé de los ciegos no ciegos que se quedaron sin ver, ahí me empezó un tic en el ojo y empecé a hacer cortocircuito ...
Los viejos me salieron así, pero aún no estoy segura por qué. Es que había un señor al que nunca hablé donde antes vivía al que le cortaron ambas piernas, por la diabetes, pero todos los días se instalaba con su silla de ruedas en la vereda y miraba. Eso me llamó muchísimo la atención, pero siempre me dio vergüenza ir a hablarle.
Y la ciudad... yo no sé, poquísimo sé de Santiago o de cualquier ciudad antes, pero me parecía una cosa de gente pudiente el tener una pierna de plástico. Quizás sí que me adelanté a mi era.
Y sí, quiero saber cómo llegaste!