I don't think I can go there again viernes, abril 27, 2007
Hoy: Hace muchísimo tiempo que no recibía un viernes por la noche con tanto agrado... desde luego, volveré a mi reducto conservador (fome para algunas personas) porque tengo que leer 460 páginas para el miércoles, además de empezar un ensayo y leer otras cientas de páginas para una prueba del ramo más fome que se pueda imaginar, Intro Literatura. Me sigue dando risa que yo entré a la carrera por Literatura y cada día más me convierten en una linguista (excepto en Gramática, que no me puede gustar, menos después de sacarme un tres honorífico-simbólico en un trabajo ayer). Así que ahora voy a comer, y después acostarme a leer Las Nubes, y La Olla, y El Arte de Amar (hoy, durante la clase de ese libro, terminamos muchas mujeres indignadas) para Universal, y entrar de lleno en mis fotocopias.
Santiago en 100 palabras: como siempre, lo mejor nunca está entre los primeros lugares. Una de mis compañeras de U está publicada ahí y no porque sea ella voy a decir esto, pero es verdad: su cuento es de los mejores que están ahí. Corto y preciso. Mi favorito, ya lo dije, es el #55, deliciosamente simple pero certero, y el de la Natalia es el #87, dolorosamente chocante. Buenos los dos, buenos muchos otros, aunque algunos no me cambiaron la vida y los que ganaron son más o menos nomás.
Teléfonos celulares: Una llama a la gente y no le contestan, una da su teléfono y cuando la llaman el teléfono no suena. El lunes creo que veo a Max (mi mejor amigo de escuela y que se me arranca a Nueva York en el invierno, lo amo) si es que lo logro ubicar en el celular antes de ese día. El pobre tiene clases el lunes, pero así la vida de los Ingenieros UChile. Quiero verlo, a mi niño.
Autobiografías: Lista la mía y la de Cris. Falta la del Andrés, que ya ha sido retado telefónicamente por mí hace media hora, porque creo que la suya está un poco inconexa. Si quedo, publico la mía acá porque es buenísima. Si no, también, y después cuando empiece el taller voy a llegar como si tal cosa. Parezco loca, eso sí, mandando la cuestión lista el mismo día en que se abren las inscripciones, como si el mundo se fuera a acabar, pero es que la pasé muy bien ahí, de verdad.
Cosas feas de la lingüística española: Aquí declaro mi eterno amor por los punto y comas, por los sólo tildados, por la condición bisilábica de la palabra guión y esa clase de tradiciones que están siendo asesinadas por la gente de la RAE, que me está empezando a caer mal.
Etiquetas: aventuras compartidas, ecos de otros, querido diario
Ese libro me suena sexista...
corrijame si me equivoco porque soy ignorante.
El libro de Santiago en 100 palabras... me gustó, me gusta y me gustará.
Y concuerdo con ud... los mejores están como en el medio...los primeros no son los mejores (incluso se podría llegar a aplicar eso de "los últimos serán los primeros").
Ud. dirá ...¿quién es este?
Soy el amigo del joven Stolen =)...
Y respondiendo a lo que me preguntaste el otro día..
No me molesta que se lea mi blog...
=)
En fin saludos suerte con tus hojas mutantes!! ;)
Ya que estamos familiarizando las custiones acá, le cuento sita. Pauly que en la fotito que aparece en el perfil de Supermaderístico, está mi primer y único ahijado: Alterio Suporífero Hendrich, un rasapo de tomo y lomo.
Santiago en 100: el cuento de tu amiga es cien veces mejor que otros que he leído, tengo mis favoritos, tristes eso sí, pero buenos.
Teléfono: malas experencias todo el tiempo con el mío, además que en mi casita estilo colonial decadente nunca llega la señal.
Taller: "Sólo" quiero quedar, ya que tengo hasta los 22 para seguir asistiendo,y ese cuento tuyo, lejos uno de los mejores que he leído.
Apechugue nomáh, hija. Con los estudios tiene que afrontar. Me da pena por tu nota morada, porque no creo es algo que te mereces, pero me alegra un poco, porque eso demuestra, nuevamente que eres muy humana, una cualidad de ti, que me encanta y ciertamente, por la cual ambos mantenemos amistad.
Un abrazo.