El pobre tenía complejo de cuchara... martes, marzo 13, 2007
...de cuchara de postre.
¿Por qué será que cuando un mensaje empieza diciendo "queridos compañeros y compañeras", me imagino de inmediato que alguien murió? Dice en un mail que me llegó que ha muerto el dramaturgo, quizás, que más "conozco" y más disfruto, al menos de los chilenos: un dramaturgo que de chiripazo se convirtió en escritor, y que encima ha inspirado más de una broma entre mis amigas, las gringas, y yo, pasando de decirnos ridículas a llamarnos teléfonos y ollas a presión, entre otros insultos varios... al menos, se me ocurre, que ha muerto después de un largo proceso, lo que es tremendo pero también tremendamente afortunado. Tengo la idea de que los escritores se mueren en episodios violentos. Si es así, seguiré los pasos del capitán Garfio y recitaré cada tanto rato mi discurso de despedida, por si en el momento me olvido o simplemente no alcanzo. Y él, ¿qué habrá dicho al morirse? Las últimas palabras son tan importantes que más vale decir una estupidez.
Tío, tu relato de ese hombre que vendió su propia vida para pagar las cuentas es tan maravilloso como triste. ¿Crees tú que te pagarán por entregar las córneas a la ciencia? Chao Jorge, gracias.
Queridos Compañeros y Compañeras, les comunicamos que nuestro querido y destacado Dramaturgo Jorge Díaz, falleció anoche, tras una larga enfermedad que lo aquejaba hace mucho tiempo. Su velatorio se realizará hoy a las 16:00 hrs, en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Av. El Golf 155-Las Condes).
Ojalá puedan asistir.
CORPET-CHILE
Etiquetas: querido diario
0 Respuestas a “El pobre tenía complejo de cuchara...”