How my heart behaves lunes, junio 04, 2007
A pesar de llevar tres meses estudiando letras todavía hay cosas que
no entiendo. Como por ejemplo:
a) por qué no puedo usar gerundios por la vida
b) por qué tengo que convertirme en una autómata y cada vez que
vea un cartel que diga "mi metro, tu metro" en el metro yo piense
internamente "eso es oración bimembre averbal"
c) por qué tiene que pasarme algo similar cuando la profe diga "antecopretérito
de subjuntivo de cantar" y yo mentalmente responda (aunque todavía
después de un buen trabajo) "hubiera o hubiese cantado"
Pero las cosas son así y no hay nada que hacerle a ese asunto que me
está pasando.
Sin embargo, si quisiera cambiar mi vida podría dejar de comprar cafés instantáneos en el cofibreic. Pero no lo hago porque son ricos, y porque hace alrededor de tres semanas atrás dejé de tomar café en casa para cambiarlo por el té (y las bolsitas rojo oscuro que se llaman English Breakfast son increíbles), y es rico el té también, aunque dice mi mami que más adictivo que el café. Pero el café en casa no viene en esos sabores estrambóticos de la maquinita de Nescafé de la U, así que es mejor comprar allá.
También: los pelotudos de los micreros de esta zona de Santiago decidieron hacer paro el miércoles, y yo creo que es lo peor que se les podría ocurrir, porque está la cagá en el metro, generalmente todas las micros que pasan por Vicuña a la hora peak van literalmente tapadas con gente y si se van a paro va a ser un desastre. Aunque mi hermana se ofreció (no sé por qué, pero yo me aprovecho) a ir a dejarme si la despertaba y qué mejor, si asumo que me carga caminar a tomar micro y más cuando va tan llena. Pero me da susto el paro, llegar atrasada a Gramática me da vergüenza y si pasan más de diez minutos después de que inicia la clase de Universal, simplemente no puedo entrar. Así que me iré cómodamente sentada en el auto auspiciada por mi hermana.
Y pasa que acabo de gastar alrededor de una hora de mi vida fotocopiando un libro en inglés sobre el Rey Arturo (como cuarenta páginas - ni siquiera el libro entero), pero fue una inversión de tiempo interesante porque el texto es fácil de leer y viene con unas ilustraciones preciosas.
Mm, así que ahora me acostaré. O comeré algo y me acostaré.
Etiquetas: examen de paciencia, los instintos, querido diario
Son los costos de estudiar Letras poh... =)
Y ahora siéntete culpable de mi adicción esporádica de tomar una tacita de té con Doña Florinda. Es que me bajó todo el antojo, y eso..moriré.
Te informo que la canción me la bajaron, cuando te vea te la paso ;)
Ahi te ves, cuidate