La vez que murió la Isi yo estuve alrededor de ocho horas en shock y no lloré nada, hasta que una amiga me escribió un poema en inglés para ella y lo leí y me vino la catalepsia y estuve como tres horas llorando. Y tres días más.
Pero no me pasó que creía que ella estaba bien y que después me llamaran para decirme que había muerto. Eso le pasó a la Salo (grande) ayer a la tarde cuando andábamos en el Jamboree y es de las cosas más terribles que he tenido que ver: primero los ojos rojos, luego las manos y rodillas temblorosas, y por último un llanto ahogado en el abrazo que le di apenas colgó el teléfono avisándole que había muerto su abuelita.
Lo más raro de todo fue ver cómo, unos cinco minutos después (la Salo se fue a otra parte para que su hija no la viera), llamó a la Salo chica para contarle entre sollozos. Ella es una niña que es normalmente algo fría y no muestra demasiado lo que siente, sea felicidad o tristeza. Y ahora estaba ahogando gritos de dolor, literalmente gritos, en el pecho de su madre.
Yo no sé: nosotras no podemos hacer más que mostrar nuestro cariño y aportar con los abrazos que podemos dar para hacerlas descargar su pena (ni hablar de mitigar ese dolor, no...), pero creo que tenemos una relación tan bonita ya con las niñas de la compañía... fortalecida por ya dos muertes a la fecha.

Pero eso fue la nota triste de ayer. Además de eso danzamos con gentes desconocidas, aprendimos cómo se juega ese jueguito raro en el que una gente se lanza sobre otra y hacen una especie de flor/lo que sea que seguro vamos a empezar a jugar todos los días, recibimos a una niña desde la Bandada, nos reímos viendo como todos los intentos de costura de TODAS fracasaban estrepitosamente, y en general gritamos muy fuerte y somos muy entretenidas. Teníamos otros planes, con la Salo, pero evidentemente no los pudimos terminar.

También vi de nuevo a Francisco que lo echaba de menos (la Marcela me dijo luego que tenía algo que preguntarme pero se abstuvo de eso, porque yo estaba enfrascada en mi conversación con él jajajaja todavía creen que estoy enamorada de él [sería muy extraño volver a estarlo]), y se reivindicó por no llamarme de vuelta la otra vez (sostiene que sí lo hizo; por ahora le creo).

Se supone que para mañana me aprenda los tiempos verbales del modo indicativo y sus variantes en la nomenclatura del Andrés Bello (por ahora sé que el presente es presente y el futuro es futuro, pero el perfecto simple acuérdate que es el pretérito y el imperfecto es el antepretérito & so on), pero no sé si pueda (tendré mis notas a manito para mirar de soslayo y pasar piola). También se supone que termine de leer los teóricos de Lingüística para hoy, porque tenemos prueba el viernes y, después de mirar las preguntitas para estudiar que subió la Natalia, me doy cuenta que no he puesto tanta tanta atención a las clases. (O no me he leído todos los textos, porque es eso, en verdad). Aparte que Brent (otras veces referido como "el gringo") quiere que le envíe mis respuestas, pobre, si igual le cuesta elucubrar cosas, especialmente en ese lenguaje tan técnico. Jajajaja dice que la clase que menos le gusta es esa, y pasa que es mi favorita junto con Universal.

Ah, y sí leí Zazie en el Metro y tampoco es enferma de buena (y si conociera a una niña así en la vida real, la agarro a charchazos), pero definitivamente más entretenida que el Poeta Niño ese. Lo que sí, que habían cambios de tiempo verbal a cada rato y, aunque no se notaba, igual se supone que eso no se hace. Además de estar escrita en argot francés, difícil de entender si la traducción al español es tán retrógrada, cielos.

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “I don't want you, but I'd hate to lose you”

  1. # Blogger Cristóbal H

    Esta letrá quiere agarrar a todos a charchazos...

    Menos mal que apareciste, parece que estamos en las mismas de hiper estresados con las infames Ues.

    Tengo frio y tengo que estudiar procesal *.*

    Teletubbies.  

  2. # Blogger Cristóbal H

    También me encuentro en crisis con el pie forzado...

    Atróh.  

  3. # Blogger Andrés Hurtado.

    Que lata lo de tu amiga...

    Hay que estudiar poh chikilla, si no tas enamorada no debieras escribir de esa persona:-p just kidding.

    Me tiene mal el pie forzado, tengo como 4 ideas que no te las daré por respeto a los que no han escrito, pero sí escribiré algo mañana, espero poder hilar bien toda esa mezcolanza de ideas.

    Nos vimos.  

  4. # Blogger maderisticabro

    Calmaá...(ahora si es que acomodé el teclado).
    Qué pena lo de tu amiga, pero lamentablemente pasa =(.

    Ayer me acordé de la Zazie, me acordé de ti y me rei. Considérate afortunada =P.

    Y no te sientas culpable de no coser bien. No serás la primera ni la última. Yo con harta práctica aprendí a coser botones.
    Ahora puedo vivir sin "mami".

    La gente me apura por acá. Son tan "odiables" a veces. Pero ni ahí. La vida se digna a sonreirme. Yo sonrío con una sonrisa no hueca.
    Estudie mija.
    Saludos verdosos para ud =)  

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).