He's gentle to the ladies all the time  domingo, mayo 13, 2007

Hay cosas que pasan en la tele y esto. Ayer me tocó ver a muchas personas a las que no había visto literalmente en cuatro años (y digo literalmente porque soy una mujer hiperbólica, y cuando mis cifras son reales hay que anotarlo), y todo porque la mamá de una de esas ex-compañeras mías murió de cáncer de mama. Esa ex-compañera tiene una muchas hermanas, una de las cuales (la Carola) está en scout conmigo hace un mes, y por eso se supone que era mínimo que nosotras nos apareciéramos en el velorio a presentar nuestros respetos. Es algo así como la noblesse obligue de ser scout. Así que fuimos. Pero, ¿saben qué?
Patrañas. Dar los respetos es una cosa. Mi jefa quería que fuéramos e hiciéramos una especie de guardia al cajón, la mitad de las niñas (una patrulla) alrededor del cajón por quince minutos y después hacer relevo para que continuara la otra mitad. Yo le dije que no, que era una ridiculez, y que más encima íbamos a estar molestando al resto de la gente que estaba ahí. En todo caso fuimos, y entramos a la salita esa donde estaba la mujer muerta, y las niñas fueron a verla y en general fuimos un grupo de visitantes más, como cualquier otro. Las niñas se sentían incómodas. Yo también. Nos fuimos rápido.
La Carola se veía tranquila y todo. La hermana mayor, mi ex-compañera, tenía los ojos rojos. Yo saludé a ese grupito con el que solía compartir cinco de cada siete días, cómo les va la vida y tal. No sé si el "qué bueno" que me dieron cuando les conté que estudio en la Universidad Católica fue real o envidioso, pero en verdad da igual. En ocasiones como ésta no me da vergüenza quebrarme con mis 720 ponderados.

Nunca había visto un muerto en mi vida. Una muerta. Y fueron... fueron qué, treinta segundos, pero es que es una sensación muy rara. Es como una foto de una persona durmiendo, era linda la mujer, pero eso de ahí no era ella, era un cuerpo. Me dan cosa los muertos. Pero no sé, de repente esa tranquilidad facial es una cosa envidiable. Me da escalofríos que no se mueva, que no respire.
Mejor experiencia que ver la cara del tatita dentro de su ataúd empañado en todos los diarios del país. Empañado. Eso sí que me dio susto.

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “He's gentle to the ladies all the time”

  1. # Blogger Rodrigo

    Es raro lo de los funerales. Yo nunca vi un muerto, al menos de mi familia, el rostro digo, porque en las carreteras siempre uno veía las patitas de alguien tapadas por un nylon.
    De hecho el único muerto que he visto ha sido precisamente ese que describes al final... es raro. Duermen, pero la cara cambia. No sé, supongo que es natural. Y el personaje empañado no estaba, eran las manos de los X que tocaban el vidrio lo que hacía que pareciera empañado.
    Escucho Foolish Games de Jewel, una canción bonita y triste a la vez... Me afecta. Más raro que te lo escriba no???, pero no sé, me dieron ganas de escribirlo.
    Abrazos, Stranger... :)  

  2. # Blogger Rodrigo

    Espero que lo que has escuchado de mí sean cosas buenas...  

  3. # Blogger Andrés Hurtado.

    Bien desubicada tu jefa o jefe y "concuerdo" con Mr. Rodrigo, son raros los funerales, esas instancias incómodas de dar tus condolencias a alguien, me recuerda un poco al velorio de mi abuela, en donde toda la prole (que conlleva el que mi tía se haya casado) un poco flaitoca, corrijo, harto flaitoca rendía un pseudo homenaje no a la difunta, sino que escribían cosas horribles como "Betty y Jano, siento que les haya ocurrido esto pero son super wena onda y les irá bien".
    -No exagero, fue algo más o menos así, es decir: demasiado flaite. Si hasta se notó cuando llegaron mis hermanas y una amiga, era mucha la diferencia y yo no soy clasista.

    Tú ya sabes de mi experiencia en el hospital con la paloma y el muerto, a pesar de que no es la única perosona muerta que he visto y/o tocado... jaja

    La verdad aún no sé si me instas o me hostigas, a mi parecer, sí me hostigas, Cristóbal y tú.

    Fabián* jaja  

  4. # Blogger Joaquín

    'La mujer muerta'
    xD

    No debería reirme. Pero lo del tatita me mató.

    Quizás estoy muy cercano a la muerte. Cada mes, voy al médico legal y abrimos el cuerpo de alguien. Vemos sus vísceras. Lo profanamos. Dios bendiga a los estudiantes de medicina.

    Y cada jueves y viernes tenemos laboratorios de anatomía, en donde tenemos muestras de osamentas que deben ser estudiadas. Algunos compañeros rompen arterias, otros juegan a encontrar la vena ázigos.

    Yo a veces pienso que pude ser una muestra de laboratorio.

    El gran impacto mío fue cuando tuvimos que abrir el tórax de un muchachito de 18 años, que se había suicidado con pastillas.

    Aún recuerdo sus ojos verdes.

    Ya. Quizás estoy demasiado cerca de la muerte. Seamos Emo! y compremosnos cosas coloridas y cinturones de discos contemporáneas! ^^

    Buena entrada, chica de los 720. ^^  

Publicar un comentario


my dirty hands are mined.

Yo siempre he querido saber lo que responde la gente en el Quién Quiere Ser Millonario después de que Don Francis dice: "PREGUUUUNTA NÚMERO SIETEEEEEE."

No, pero en serio

Tengo veinte años y lo mejor que me pasó en la vida fue haber descubierto el rock. Mi familia dice que lo que escucho es demasiado estridente.

Los archivos

Créditos

código base: GeckoandFly

inspiración: liz lubowitz

Pocos fans, pero buenos


...yo misma soy mi #1 fan.

Y todo lo demás

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Soy atea y no tengo problema alguno en admitirlo (aunque eso implique usar As mayúsculas antiestéticas).

Creative Commons License
Este blog es publicado bajo una licencia Creative Commons :).